Blogia
ideasrecortadas

La playa

La playa

   Iban los cuatro amigos paseando descalzos por la orilla. La marea había comenzado a subir y de vez en cuando las olas llegaban mortecinas hasta ellos cubriendo sus pies. El sol, casi oculto, recortó a unos metros la silueta de una joven sentada frente al mar que miraba absorta el horizonte. Cuando llegaron junto a ella le preguntaron si podrían alcanzar las dunas caminando por la orilla y qué tiempo tardarían. La chica se puso de pie y con gesto cansado comenzó a explicarles que cuando se encontraran con la desembocadura del río debían bordearlo hasta llegar a un puente a unos cincuenta metros. Mientras hablaba, las olas arrastraron hasta los pies del grupo una botella de vidrio transparente  tapada con un  trozo corcho.

– Hay un papel dentro como en las botellas de los náufragos – advirtió, entre sorprendido y divertido, uno de los amigos- Veamos qué dice.

– Sólo puede ser una petición de ayuda – intervino la chica sin mostrar el menor interés en el asunto.

– Qué difícil debe de ser que la botella de un náufrago llegue a una playa; lo normal es que se pierda en alta mar– dijo otro de los chicos mientras intentaba quitar el tapón hinchado por el agua.

– No – respondió la joven volviendo a perder su mirada en el horizonte–,  lo normal es que el mar la devuelva una y otra vez al náufrago que intenta enviarla.

Blacamán

5 comentarios

mustang -

creo k he vivido esto.
acojona darte cuenta, asi de repente en un momento de lucidez, k el náufrago eres tu mismo..
y plantearte a kien le estas pidiendo ayuda en realidad..
A TI MISMO O AL RESTO DEL MUNDO??

lucia -

Me escribiste hace un tiempo ya en mi blog, diciéndo de forma mucho más bonita que te gustaban mis versos, jejeje, gracias!!
No te firmé antes aquí porque...la verdad no se por qué, quizá no sabía cómo empezar una firma para ti. Menos mal que conseguí hacerlo después de darle muchas vueltas.jejeje
Me encanta esta historia del naúfrago, es preciosa, y el texto de Marx, increíble a la vez que totalmente cierto. Pero bueno, eso ya sería meterse en otro tema, más bien, meterse con la sociedad. Y no quedaría bien en una firma ponerme a decir todo tipo de burradas sobre ella.jejejeje. En fin. Es posible que visite esto más a menudo y que a su vez deje alguna firma más, yo seguiré escribiendo en mi blog. No dejes de leerlo si quieres y te gusta.
Muchos besos.

irati -

Ya q siempre dices q nadie te escribe aquí pues voy a ser la rarita q lo hace xD
No me había pasado todavía por aquí, pero mola esto :D
Las cosas q escribes y q citas y to xD
Desde ahora lo visitaré más a menudo ^^
Agur! BSs!

Tooooooooome -

Bueno, al final por cansino XD me has hecho tener q escribirte. Asique ya q estaba me he puesto a leer todas las historias y la verdad es q estan muy bien pero lamentablemente no me han dado ideas xa mi novela (snifsnif) ¡Q se le va a hacer! Ya te hare mi famosa pregunta sobre ella tarde o temprano...
Bueno, a ver si nos vemos + a parte del ingles. X ahora ¡Hasta el miercoles! (A lo mejor voy con el franchute a clase jejej)
Saludos muy gordos (si, va con segundas)
Yo

Carlos -

La segunda colaboración.
Esta vez por cortesía de mi mejor crítico con foto de su tierra.
A ver si os animais.



¿cómo lo intepretais?